Lago de Chapala 123, Col. Roma,
C.P. 64700 Monterrey, N.L.
941-893-2696
+5281-1234-3030
info@technowired.net
81-2354-7294

Cable Radiante para Locomotoras Mineras

CABLE RADIANTE PARA LOCOMOTORAS MINERAS

El sistema de cable radiante para locomotoras mineras es una versión básica de un sistema MCA1000 Digital de tipo DMR que puede crecer si la mina crece.

El sistema  contiene  un gabinete con un repetidor digital DMR de un canal de voz, un amplificador,  un terminador VHF, mil metros de cable coaxial radiante VHF, un radio fijo y cuatro radios portátiles VHF intrínsecamente seguros TTR100. Es un sistema es escalable si lo desea.

La antena omnidireccional del sistema tiene un alcance es de 1 a 3 km pero opcionalmente si se instala un repetidor de 50w en una torre puede abarcar 80km alrededor.

Opcionalmente si la mina dispone de red digital Ethernet en superficie, el sistema digital puede repetir el mismo canal de voz en varias minas en la zona como una operación conjunta,  haciendo roaming digital IP.

Este sistema incluyendo radios y baterías posee una de las más altas certificaciones intrínsecamente seguras de ATEX   Ex I M1, Ex ia/ib I ma, para minas de carbón que posee las siguientes características:

  • Un canal de radio VHF digital.
  • El operador del malacate puede comunicarse por radio al interior de la mina para tener una mayor logística de operación.
  • El operador de la locomotora puede comunicarse con el operador del malacate aunque la locomotora esté en movimiento sin que la señal de radio se atenúe en las curvas.
  • El supervisor en turno puede bajar y revisar con su explosímetro las condiciones ambientales antes de cada jornada y comunicarse por radio a la gerencia.
  • Opcionalmente si lo desea está disponible el sistema de diagnostico remoto de locomotoras diesel,  locomotoras suspendidas o impulsadas por cable.